Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 34.5 por ciento de ocupación a un día de que comience el asueto

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 34.5 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico.

La zona Diamante fue la que obtuvo un mayor indicador al registrar un 38.2 por ciento, mientras que la Dorada se estableció en 33.7 por ciento.

En tanto que la zona Tradicional se ubicó en un 30.5 por ciento.

Respecto al Triángulo del Sol el indicador fue de 36 por ciento.

Para el primer fin de semana largo que inicia hoy sábado, se estima una afluencia de 70 mil turistas que dejen en Acapulco una derrama estimada en 200 millones de pesos, informo vía electrónica la Secretaría de Turismo Municipal.

El puente con motivo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos comprende del sábado 2 de febrero al lunes 4.

De acuerdo con la Sefotur se estima una ocupación hotelera promedio entre 75 y 80 por ciento.

Por su parte, Ixtapa y Zihuatanejo registraron una ocupación hotelera global de 44.3 por ciento, y en lo individual el Centro Integralmente Planeado obtuvo 42.4 puntos y el puerto logró 55.

Ayer el puerto tuvo una moderada actividad turística que inició con la llegada de varios autobuses de excursión con visitantes procedentes de los estados del bajío y Michoacán.

En Zihuatanejo el paradero de autobuses ubicado en el centro recibió media docena de camiones con turistas que se distribuyeron en hoteles cercanos al área.

El centro de la ciudad se empezó a observar visitantes que paseaban por los centros comerciales como el mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo, y otros más en el Paseo del Pescador que abarca parte de la bahía de Zihuatanejo.

En Ixtapa el movimiento de visitantes de fin de semana se dio en los principales lugares de atracción como playa Linda, la isla de Ixtapa, y El Palmar, mientras que en las recepciones de los distintos hoteles se observó la llegada de los primeros huéspedes que pasarán aquí el fin de semana. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad