Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El martes negocia el SUSPEG con el alcalde plazas y aumento salarial, informan

Karina Contreras

 

 

 

El secretario general de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Fernando Vázquez Bustos, informó que el martes inician las negociaciones con el gobierno municipal del pliego petitorio de 2013, donde en el primer punto se solicita un aumento salarial del 15 por ciento.

En declaraciones telefónicas, Vázquez Bustos dijo que van por el incremento salarial en lo más que se pueda, así como las 20 plazas que solicitan para cada una de las cuatro secciones sindicales, y “vamos a negociar, a ver acuerdos”.

El dirigente dijo que las reuniones inician el martes, pero que todavía el alcalde Luis Walton no les ha dicho con quiénes de los funcionarios se van a sentar para lograr acuerdos.

Indicó que se van a revisar las peticiones pendientes como es el aumento salarial, las nuevas plazas sindicales y otros conceptos para los trabajadores.

Al preguntarle si ve difícil esas peticiones tomando en cuenta que el alcalde Luis Walton ha dicho que no tienen dinero para sostener la nómina, Vázquez Bustos respondió: “para esos son las negociaciones”.

Sobre la nuevas bases que pretenden y que también el alcalde ha manifestado que en su gobierno no quiere dar ni una plaza más, el dirigente sindical comentó que eso es lo que ha comentado Walton Aburto y “aquí va a depender de que nosotros podamos hacer buenas negociaciones para la base trabajadora y conseguir el mayor número que se pueda”.

Sobre los despidos que tiene previstos el Ayuntamiento, por unos mil trabajadores, dijo que a ellos nada más les han comentado, pero “no nos han dicho nada, nosotros vamos a respaldar a nuestra gente porque son conquistas que hemos logrado”.

Indicó el dirigente que el alcalde ha dicho que hay mucho personal, pero se debe entender que Acapulco ha crecido y no se puede trabajar con el mismo personal.

“Deben abrirse otras Direcciones y delegaciones para atender la gestoría, esa sería una de las sugerencias, no se debe cerrar, en esas dirección podemos acomodar el personal, deben abrirse y reubicarlos”, indicó.

Sobre que el alcalde lo que quiere es bajar la nómina porque no se tiene dinero para sostener a tanto trabajador, Vázquez Bustos respondió que la partida presupuestal son desde hace años por lo que “debe haber una partida mayor, debe darse atención y dar lo que se requiere”.

468 ad