Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causan las obras otra fuga de agua de agua potable ahora frente al Palacio Municipal

Por los trabajos de las obras viales del Acabús en la avenida Cuauhtémoc ayer se registró otra abundante fuga de agua potable frente al Ayuntamiento, en los carriles con dirección Centro-Garita.

Minutos después de la una de la tarde, los trabajadores del Acabús provocaron una fuga de agua potable en una tubería de ocho pulgadas de diámetro frente a las escalinatas del Palacio municipal, e inclusive en el lugar se observó un enorme chorro de agua que empapaba un árbol ubicado en el camellón central y se encharcaba entre la tierra de la obra.

Consultada vía telefónica sobre esta afectación a la tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA), la jefa del departamento de Comunicación Social, Mireya Valle Tostado, confirmó que se debió a los trabajos del Acabús, y aseguró que el servicio no había sido suspendido para realizar la reparación que terminaría hasta después de las seis de la tarde, y que el agua continuaría siendo bombeada hacia el fraccionamiento Las Playas, aunque con menor presión porque se redujo la carga en la línea.

Desde agosto, en estas páginas se ha informado sobre unas 20 fugas de agua potable que han causado los trabajadores del Acabús en las avenidas Cuauhtémoc y Costera, y que han afectado el servicio de miles de habitantes en la zona baja y media del puerto. (Yee Trujillo).

468 ad