Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden estudiantes de Sociología depuración de maestros faltistas y corruptos al candidato a rector

Aurora Harrizon

 

La estudiante de la Unidad Académica de Sociología, Araceli López, pidió al candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, la depuración de maestros faltistas y corruptos, cámaras para el taller de fotografía, un carro para que los traslade a sus prácticas y becas.

En la entrada estaban los maestros que tienen cerrada a la Unidad Académica de Ciencias Sociales-Derecho, quienes dejaron pasar a los alumnos y que se realizara el acto de campaña con pocos alumnos de Economía y Sociología, ahí Saldaña Almazán pidió a los maestros no bajar la guardia para ser una de las mejores universidades del país.

Acompañado de los directores de la Unidad de Sociología y Economía, Carlos Alejandro Unda Hernández y María del Carmen Barragán Mendoza, quien pidió al candidato que haya calidad educativa, para que la “universidad cambie y trascienda”.

“Una universidad que privilegie lo académico por encima de lo administrativo y político, una universidad que cuide a sus investigadores, docentes y estudiantes  comprometidos por el desarrollo de los universitarios y se preocupe por la calidad educativa”, dijo.

Mientras que el director de Sociología, Carlos Alejandro Unda, en su intervención dijo que hay confianza que Saldaña Almazán sabrá atender las demandas de transformación académica de la UAG, porque Guerrero tiene muchas carencias.

“Celebro la propuesta de impulsar una Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, con sujetos que presenten resultados ante la sociedad y no puedo pasar por alto el compromiso que hizo cuando estuvo como director de Planeación y Acreditación de los planes de estudio”, puntualizó el director.

Durante el acto, la alumna Araceli López pidió 10 cámaras fotográficas para el taller de fotografía, tripiés, cámara de video, una Urvan para 15 personas, para realizar prácticas de campo dentro y fuera del plantel y aumentar el acervo bibliográfico.

“Además depuración de maestros faltistas, corruptos e inapropiados, porque usted sabe de esos problemas, y personal para la subdirección, porque con la salida del director José Sales Nava dejaron incompleta la dirección”, dijo la alumna en su intervención.

Otro de los planteamientos de la joven, que habló en representación de los estudiantes de Sociología, es que necesitan un encargado para la biblioteca que se va a construir, apoyo para la maestría que está en proyecto, y más becas para los estudiantes.

Mientras que el candidato a rector Saldaña Almazán argumentó que el propósito es que no se baje la guardia y mejorar el nivel educativo en la universidad, porque con el esfuerzo de los directores y administración, se han mejorado las cosas y “son programas de calidad”.

“Les quiero decir a los maestros de Sociología y Economía, hacerles un llamado, para que hagan un análisis de que se puedan ir al campus de Llano Largo y hacer lo que dice la maestra Carmen, y optar por la inclusión social”, puntualizó el candidato a rector.

En respuesta a la petición de la joven, dijo que hicieran una lista de las necesidades básicas para plantearlo en México e impulsar los talleres de radio y televisión, para poder equipar Sociología y Economía.

En su discurso, ante la queja de la alumna de que hay maestros que faltan, el candidato pidió a los maestros que cumplan, porque los que no cumplan se van a ir y exhortó para que en Derecho no los reciban, porque se ha trabajado en este proyecto, para tener una universidad de calidad para los estudiantes de la UAG.

Después, el candidato saludó a los estudiantes y aprovechó para tomarse fotos e inauguró el centro de computación, que cuenta con 20 computadoras, un proyector, y el taller de radio y televisión, en la Unidad Académica de Sociología.

468 ad