Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí hay maestros con doble plaza en la UAG, admite el coordinador de la Zona Sur

Aurora Harrison

 

 

El coordinador de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Sales Nava, admitió que hay maestros con doble plaza, que no tiene una cifra de cuántos son porque el diagnóstico que se estaba haciendo durante el período del ex rector Ascencio Villegas Arrizón no se concluyó.

Consultado sobre el problema de maestros que tienen tiempos completos en la UAG y en otra institución, el coordinador dijo que desconoce si el nuevo rector vaya a retomar el cruce de nóminas para detectar a maestros con doble plaza para poder regularlos.

“Se tienen ubicados a algunos trabajadores que han adquirido derechos y pretendían regular el asunto de las dobles plazas, hay más casos en la UAG, donde compañeros tienen otros empleos y complementan en la Universidad”, dijo el coordinador de la Zona Sur.

Admitió que es un problema que no se soluciona pronto y que ocurre con los de primer nivel, y en el caso de los maestros “muchos están en comisión y no sé si con el nuevo rector se retome”, pero aclaró que en el caso de la Coordinación Zona Sur son exclusivos.

“Hay casos de compañeros maestros con doble carga y se permite, la intención en su momento con el doctor Ascencio Villegas era regular la situación de las dobles plazas, que se da también en la Secretaría de Educación y en el propio gobierno”, puntualizó.

Explicó que a los maestros se les ha pedido que cumplan con sus 40 horas, y desconoce si en las otras instituciones educativas les permiten que falten a laborar, pero lo que ha generado más problemas es el asunto de los maestros que tienen tiempo completo y sin dar una cifra dijo que a ellos se les pide cumplir con su carga de trabajo.

Sales Nava declaró que “es una labor que ya se había realizado desde el doctor Arrizón el gobierno del estado y otras instancias empleadoras y se tiene algunos trabajadores, pero han adquirido derechos y quedo interrumpido el proceso de regular las dobles plazas”.

468 ad