Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí habrá Guerrero Seguro en escuelas con inseguridad en Acapulco, informa el enlace estatal

El enlace de la Secretaría de Gobierno con maestros en paro, Gustavo Téliz Hernández, informó que la próxima semana el programa Guerrero Seguro se pondrá en marcha en escuelas con problemas de inseguridad e implementarán la participación ciudadana con el apoyo de las autoridades municipales, a través de sus diferentes dependencias.

Detalló que reiniciaron clases en todas las escuelas que pararon por la inseguridad y que no ha tenido de reportes de planteles cerrados por la inseguridad, que ya son 100 empleados de seguridad privada los que están cuidando las escuelas con casos de inseguridad.

El funcionario dijo que tuvieron una reunión autoridades educativas, de seguridad y se acordó que visitarán las escuelas en las colonias con mayor inseguridad, que todas las escuelas que tuvieron problemas ya están trabajando y no han tenido reporte de escuelas cerradas.

“Vamos a establecer una ruta en la que va intervenir la policía estatal, federal, militar, para ir a visitar las escuelas que han sufrido hechos de inseguridad por la delincuencia, este es el compromiso que hace el gobierno, de acercar las fuerzas federales”, puntualizó.

Explicó que se empezará por Renacimiento, Zapata, Arroyo Seco, La Venta, Sabana, así como en la Jardín, Coloso y Colosio. El Ayuntamiento intervendrá con la Dirección de Alumbrado Público, para arreglar las luminarias y Vía Pública para quitar carros chatarras.

“Aumenta el número de empleados de seguridad privada a 100 por petición del sindicato, es así como el gobierno del estado da el apoyo y son las escuelas que estuvieron paradas, que ya se les autorizó y en las otras colonias de El Salto y Alborada se da la atención”.

Téliz Hernández detalló que en el último mes aumentaron a 15 nuevos vigilantes, que quizá pueda aumentar pero eso lo van a tener que determinar las autoridades educativas y estatales, para dar garantías de seguridad a los maestros, alumnos y padres de familia. (Aurora Harrison).

468 ad