Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vecinos en Chilpancingo una calle; tienen dos meses sin agua, se quejan

Vecinos de la calle 5 de febrero del centro de Chilpancingo cerraron el tránsito vial para exigirle a la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que les suministre agua después de no recibir el servicio durante dos meses.

El bloqueo que inició desde las 8 de la mañana, fue entre las calles 5 de Febrero y Niños Héroes, donde se colocaron sillas de plástico mientras algunos vecinos sostenían pancartas en las que se pedía que sesolucionará el problema.

“CAPACH: Agua que no has de dotar deja de COBRAR”, se leía en una de las pancartas que sostenía una ama de casa.

Es la segunda vez en tres semanas que los vecinos cierran la calle para exigir agua pero las autoridades no han solucionado el problema de las válvulas tapadas.

La primera vez que cerraron la calle el director de Capach, Luis Enrique Carbajal Neri, aseguró que la deficiencia en el suministro de agua se debía a que las válvulas estaban tapadas y que solucionaría el problema para que las familias contaran con el servicio.

Los vecinos reiteraron su disgusto porque se cumplieron dos meses sin el servicio, a pesar que han pagado los recibos del servicio de agua potable.

En la manifestación estuvieron presentes al menos 20 personas, quienes coincidían en que el servicio de la Capach era deficiente y que era difícil creer en las promesas de los funcionarios.

Uno de los vecinos aseguró que han recurrido a comprar pipas para poder realizar sus labores cotidianos, lo cual genera doble gasto pues pagan el recibo de y la pipa que les cuesta entre 250 o hasta 500 pesos.

“No es la primera ves que nos hace falta el agua, Capach sólo nos da largas, es preocupante porque esta situación afecta a más de 50 familias de esa calle”, reafirmó.

Agregó los directivos siempre dan la misma respuesta y no solucionan realmente el problema “ya estamos cansados de esta situación”.

Después de mantener cerrada durante dos horas la calle acordaron que les proporcionaran pipas con agua pero no se sienten seguros de que este servicio gratuito pueda abastecer a todos los afectados. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad