Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se inconforman maestros de la Zona 42 porque la SEG no ha enviado profesores faltantes

La maestra de la Zona 42, que comprende comunidades como La Concepción y Amatillo, Guadalupe Ochoa García, se inconformó porque las autoridades de la Secretaría de Educacion Guerrero (SEG) nada más enviaron a uno de los 13 maestros que hacen falta.
En una denuncia a El Sur, durante la marcha por la seguridad, Ochoa García dijo que desde el pasado 1 de febrero padres de familia y maestros tomaron las oficinas en Amatillo en desconocimiento del supervisor escolar Francisco Javier Reynoso Cebrero.
“Desconocemos al supervisor Reynoso Cebrero y damos la confianza a Rufino Hernández Manrique, para que se haga cargo de la supervisión escolar, porque el anterior hizo varios movimientos negligentes de maestros que han cambiado de la Zona 42”, indicó.
Expresó que no han repuesto a los maestros, y que van a tener tomada las oficinas hasta que las autoridades envíen los recursos humanos, y las escuelas que no tienen maestros como es el caso de Plan de Ayala, que desde el mes de septiembre les hace falta dos profesores.
Ochoa García explicó que debido a que no hacen caso en la Delegación de los Servicios Educativos acudirán a Chilpancingo, a hacer la entrega de actas para que las autoridades atiendan la falta de maestros en esa zona escolar, donde hacen falta más de 13.
Cuando se le preguntó si no tienen conflictos porque hay dos supervisores respondió que “por el momento no hay conflictos, los maestros estamos de acuerdo con Rufino Hernández, porque Reynoso Cebrero ha hecho varias gestiones para otras escuelas”.
El mismo 1 de febrero que tomaron la supervisión los maestros protestaron en las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos en demanda de que las autoridades ya resuelvan el problema de falta de maestros para esa zona del área rural. (Aurora Harrison).

468 ad