Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda Romero Suárez del daño del gobierno de Zeferino a las finanzas de la SEG

Fernando Hernández

Iguala

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, se deslindó del desvío de recursos que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galin-do en el sector educativo.
La funcionaria representó al gobernador Ángel Aguirre Rive-ro durante la inauguración del Tribunal Agrario de la Fede-ración en esta ciudad.
Romero Suárez llegó a las oficinas del tribunal, ubicadas en un ala de las viejas instalaciones del Centro de Estudios Superio-res del Valle de Iguala (CESVI) con 2 horas y media de retraso.
A la secretaria, a quien se vincula con el grupo de ex priístas que respaldaron la candidatura de Aguirre Rivero a la gubernatura, se le recordó que hoy fue publicada una nota informativa en la que la ASF detectó el desvió de alrededor de 727 millones 498 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB).
En este sentido, la secretaría de Educación se limitó a decir que “ese tema no me corresponde a mí, es la Contraloría del estado la que está avocada a esas denuncias”.
Silvia Romero salió con prisa de la sala de conferencias del tribunal, porque también tenía que representar al gobernador en la inauguración de la Feria de la Bandera, no obstante en el tema del regreso a clases en la Normal Rural de Ayotzinapa -luego de que a principios de diciembre fueron asesinados dos estudiantes de esta institución, mientras protestaban contra el gobierno de Ángel Aguirre-, puntualizó que “hay el propósito de que (el ciclo escolar) se extienda un mes y medio más”, para recuperar las clases en la institución formadora de docentes.

468 ad