Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La deuda es institucional y se generó en varias administraciones: Escobar a Walton

Karina Contreras

La ex alcaldesa priista de Acapulco, Verónica Escobar Romo, dijo que dejó “cuentas claras” a la administración del presidente municipal Luis Walton Aburto, y confirmó que fue citada a comparecer ante la Contraloría General del Estado para ver el tema  de las observaciones que le hicieron a la entrega-recepción, aunque dijo que todavía no hay fecha para la cita.
Subrayó que no le da temor comparecer ante la Contraloría Estatal, y que en cuando le den la fecha allí estará.
Manifestó que las deudas de las que habla el presidente municipal Walton Aburto son institucionales y se generan en todas las administraciones.
Escobar Romo dio ayer una breve entrevista en las instalaciones del PRI municipal, a donde acudió a la asamblea para elegir delegados.
Se le preguntó su opinión sobre lo que dijo el alcalde Luis Walton en su informe, que encontró una ciudad destrozada y que los primeros cien días de su gobierno los dedicó a reconstruirla, a lo que respondió: “Bueno, yo creo que ese punto ya quedó, ya son muchos meses y ya está más que visto”.
En su primera aparición pública, luego de cuatro meses que dejó el cargo, se vio a una ex alcaldesa relajada y sonriente; comentó que estaba en la asamblea porque como priista estaba cumpliendo una vez más con su partido, y que se está trabajando en la unidad y que los resultados que se tuvieran en las mesas de análisis sea para bien de Acapulco.
A la ex alcaldesa se le preguntó sobre su comparecencia ante la Contraloría del Estado para que aclare unas observaciones que le hizo el ahora alcalde Luis Walton en la entrega-recepción a lo que respondió que efectivamente la están citando a comparecer.
Indicó que está pendiente la fecha, pues “todavía no tengo la fecha”.
Un reportero le preguntó si Walton se debe poner a trabajar y dejar de lamentarse, y la ex alcaldesa nada más dijo: “Yo creo que están trabajando y haciendo su mejor esfuerzo”.
—¿Dejó cuentas claras su administración? —le preguntó un reportero.
—Nosotros dejamos las cuentas claras, entregamos, entregué personalmente un informe y, bueno, las deudas que ha habido y de las cuales hace mención son deudas institucionales que administración tras administración siempre se ha visto que se generan.
—¿No tiene temer de comparecer? —se le preguntó.
—No, definitivamente no, al contrario, estoy pendiente y estaré muy pendiente de cuanto citatorio llegue, y por supuesto de acuerdo a derecho y conforme a derecho estaremos presentes.

468 ad