Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay un problema serio en Seguridad Pública y se “complica más”, reconoce Walton

Karina Contreras

El presidente municipal Luis Walton Aburto  reconoció ayer que no tiene aún otro nombre para que ocupe el cargo de secretario de Seguridad Pública y que es consciente que en esa dependencia “hay un problema muy serio que se complica todos los días, y se complica más”.
Walton Aburto dijo que todavía no ha podido reunirse y hablar del tema con el gobernador Ángel Aguirre Rivero pero que en estos días cree que lo pueda hacer, pues el “gobernador ha andado muy ocupado en otras cuestiones, pero la vamos a tener”.
El alcalde habló con los reporteros antes de iniciar la 19 edición del curso monográfico Dra. Elvia Juárez Uribe que organizó el colegio de Médicas del estado de Guerrero en el salón Acapulco del hotel Avalón, y  ahí se le preguntó sobre las razones de la renuncia de Valentín David Franco a la dirección de la Policía Vial el jueves pasado, a lo que respondió que no sabía, que lo único que éste puso en su carta de renuncia fue que era por motivos personales.
Sobre los problemas que tiene para encontrar un secretario de Seguridad Pública y la renuncia de mandos policiacos, el alcalde apuntó que las cosas se complican, que es consciente de que en la secretaría hay un “problema muy serio que se complica todo los días y se complica más”.
El edil dijo que luego de que las tres propuestas que tenía para la cartera de Seguridad Pública municipal no aceptaran el cargo por lo complicado de la situación de la inseguridad que hay en el puerto, todavía no tiene una nueva propuesta, pero que continúan las pláticas para buscar al nuevo secretario, junto con el gobernador.
Walton Aburto aseguró que no tiene problemas con las sugerencias porque entiende que el problema de seguridad es serio, y no sólo en Acapulco sino en todo el país.
Finalmente dijo que ya le hizo al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de la Defensa y al de la Marina, la propuesta de que un militar o uno de la Marina sea el jefe de la Policía municipal.

468 ad