Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un PRI incluyente, demandan en asamblea los priistas de Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

Con la presencia del delegado especial César González Guerrero, se llevó a cabo ayer la asamblea municipal del PRI con la asistencia de aproximadamente 200 militantes del municipio.
Se instalaron mesas de trabajo para conocer las propuestas y situaciones que preocupan a los militantes.
El también presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI dijo que el propósito de las asambleas municipales que se realizaron de manera simultánea en la Costa Grande es involucrar y escuchar “desde un humilde militante, seccionales, hasta dirigentes importantes, presidentes, diputados, senadores, con la experiencia que tienen pueden hacer grandes aportaciones para actualizar al partido”.
Indicó que con ello se busca conocer las propuestas para ser consideradas, analizadas y discutidas en la asamblea estatal.
La asamblea fue realizada en el Salón Muralto, donde César González Guerrero sostuvo que es la primera ocasión que se realizan estos foros en Atoyac, y coincidió que estos cursos de capacitación política serán más frecuentes.
Reiteró que los temas que se trataron son la declaración de principios, el programa de acción, los estatutos y los aspectos políticos-electorales, con la idea de que las bases, dirigentes y organizaciones del PRI ventilen lo que consideren necesario para su fortalecimiento y llevar estas propuestas a la asamblea estatal el próximo 9 de febrero, donde se concentrarán las inquietudes y conclusiones de los priistas de los 81 municipios.
En las mesas de trabajo las principales demandas de los priistas es que su partido sea incluyente, siendo o no gobierno, y que sus dirigentes sean abiertos y cercanos a la sociedad, y principalmente que se respeten los postulados partidistas.
Al evento acudieron  funcionarios del actual gobierno municipal de extracción priista, como el  secretario de gobierno, Felipe de Jesús Téllez Benítez, el síndico municipal Isaías Gómez Osuna y los regidores Moisés Castro Valdez y Francisco Muñoz Solís.

468 ad