Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se realizaron las asambleas del PRI en 80 municipios; sólo en Iguala se postergó

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

En las asambleas municipales del PRI que se realizaron ayer, votaron las planillas acordadas previamente, pero se permitió a los diferentes representantes de los grupos y sectores manifestar sus propuestas y demandas.
El domingo, 80 de los 81 municipios realizaron sus asambleas municipales en las que eligieron a los delegados que los representarán en la asamblea estatal del 9 de febrero; el encuentro se realizará en la explanada de las oficinas del PRI en Chilpancingo.
Sólo Iguala faltó por realizar su asamblea, porque los integrantes de la mesa organizadora tenían otras actividades y decidieron posponerla, informó el presidente priista Cuauhtémoc Salgado Romero.
El límite de delegados por cada municipio según la convocatoria es de 50, pero municipios como Chilpancingo y Acapulco pidieron en el transcurso de la tarde la autorización de la dirigencia para votar planillas de mayor número.
Chilpancingo tiene 120 delegados y Acapulco 200, que asistirán a la asamblea estatal, en la que se espera un máximo de mil delegados.
En Chilpancingo, la asamblea se realizó en el salón Casa Grande, a un costado de la dirigencia estatal; ahí se reunieron aproximadamente 200 priistas, poco menos de la mitad jóvenes que se retiraron tras la salida del presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, a pesar del llamado de los organizadores quienes les pedían respeto a quienes intervendrían posteriormente.
Las principales demandas de los priistas, en las asambleas municipales, fue la apertura del PRI a la ciudadanía y los militantes, y que el partido deje de pertenecer a los grupos políticos, comentó el dirigente estatal.

468 ad