Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lanza Moreno Arcos un discurso contra el cacicazgo de Figueroa

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, llamó a la dirigencia del PRI a “cerrar los cacicazgos y desterrar los intereses de grupo para poder beneficiar al partido”.
Dijo que después de su asamblea nacional, el PRI se reunirá para elegir a su nuevo dirigente en el estado, y “los priistas en Guerrero nos vamos a sentar para buscar el interés general”.
Moreno Arcos habló en la asamblea municipal del PRI en Chilpancingo, donde fueron elegidos los delegados a la asamblea estatal, rumbo a la asamblea nacional en la que se plantea modificar los estatutos.
Señaló que el PRI necesita en su dirigencia un actor que permita cohesionar fuerzas y “lograr lo que buscamos, tener el poder. Eso es lo que debe ser el Revolucionario Institucional”.
Festejó que a la asamblea nacional puedan los priistas llevar las propuestas de modificaciones a los estatutos, en los que se debe plantear, dijo, que prevalezcan los intereses colectivos antes que los de grupo.
Pidió también a los militantes priistas que se pongan a trabajar de cara a las elecciones del 2015, en las que dijo “debemos y tenemos que dar una gran batalla”, y afirmó que la meta a nivel local será conservar la presidencia municipal.
Lo anterior “más allá de intereses de grupo que ya no deben seguirse dando”, además de recuperar las diputaciones locales y federales, “sin perder de vista la gubernatura”.
En la asamblea realizada en el salón Casa Grande, a un costado de las oficinas estatales del PRI, comentó que es necesario “en el estado modificar la manera de dirigirnos como partido”.
Después, en una breve entrevista, se le preguntó sobre el mensaje que pronunció y a quién iba dirigido, y evadió responder.
Consideró que quien sea elegido como nuevo dirigente del PRI en Guerrero seguramente será vinculado a algún grupo político al interior del partido, “pero no por eso vamos a dejar de nombrar a alguien”, pero dijo que ese nuevo líder debe ser alguien “que sí vele por los intereses de todos, no de un grupo”.
Lo anterior después de los señalamientos de diferentes actores priistas en contra del actual presidente del partido en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero, a quien critican por su cercanía al grupo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
Sin embargo al preguntarle si se refería a Salgado Romero se limitó a decir que “está cumpliendo con un encargo que le dejaron de tener la dirigencia del partido”.
E insistió: “pero el llamado es que a quien sea el dirigente del partido, llámese como se llame, debe privilegiar los intereses de todos los priistas, no importa a cuál grupo pertenezca, si es que está identificado con alguno en especial”.
“Creo que en el PRI se deben de cerrar los cacicazgos y desterrar los intereses grupales”, afirmó el alcalde de Chilpancingo.
Se le preguntó sobre la forma de lograr eso, y respondió que pasada la asamblea nacional que se realizará el 1, 2 y 3 de marzo en la ciudad de México, “los priistas en Guerrero nos sentaremos a buscar el interés general más que el particular de grupo”, pero aseguró que todavía no hay propuestas.

468 ad