Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Tlapa, sin debate ni contratiempos

Carmen González Benicio

Tlapa

La asamblea municipal priista designó sin contratiempos a sus representantes con la entrega de una planilla única al delegado especial en el municipio de Tlapa,  Ernesto Vélez Memije.
La reunión la presidió el ex candidato perdedor a la alcaldía del municipio, Javier Morales Prieto, quien dio paso a las participaciones y anunció el consenso en la elaboración de la planilla única.
La reunión se realizó en las instalaciones del PRI municipal y no duró más de 40 minutos, porque de acuerdo a Morales Prieto ya se habían puesto de acuerdo y sólo formalizaban la entrega de la lista.
Vélez Memije comentó que  “yo inclusive estoy sorprendido, pensé que iba tener más debate, pero todos llegaron  y cumplieron con lo que establecido en la convocatoria”.
Dijo que las reuniones preparatorias son para abrirse a los jóvenes de la región y aprovechar las expectativas que levantan los programas de combate contra el hambre y la pobreza que impulsa el gobierno federal.
Dijo que se eligieron a quienes asistirán a la asamblea estatal el 9 de febrero, donde se designaran a los 50 de todo el estado que acudirán a la nacional. En la lista se llevaron 70 propuestas, 46 mayores de 30 años y 17 mujeres y 17 hombres menores de 30 años que participaran en las mesas temáticas, ética partidaria, estatutos, programa de acción.
El militante Javier Vázquez consideró  adecuada  la apertura de  Pemex a la iniciativa privada para que dé mejores rendimientos, pero que no se privatice, y pidió a los priistas abanderar causas sociales como el tema de los comerciantes y el fertilizante.
Estuvieron el diputado local Arturo Bonilla Morales, la ex regidora  dirigente del  OMPRI, Carmen Maldonado, el del Frente Juvenil, José Rocha Ramírez, y el ex aspirante a la candidatura municipal, Román Reyes, entre otros.

Reaparece Willy Reyes en el PRI

Por su parte, el ex edil priista Willy Reyes Ramos comentó que acudió  a la reunión para dar su punto de vista e integrarse a su partido, donde aceptó que encontró caras largas, pero fue para levantar la mano para que un grupo de amigos aspire  a cargos y pide que sean luchas abiertas, en urnas y gane quien tenga más aceptación.
Dijo que las caras largas, acusaciones de apatía y alejamiento, las encontró por el apoyo que le dio a su amigo el gobernador Ángel Aguirre Rivero y que no era asunto de partidos porque muchos se fueron.
Agregó que no puede llegar y exigir en su partido, pero quiere que todos participen y dio sus opiniones y si no las respetan es otra cosa.
Agregó que tiene obras que entregar que dejó con detalles y que va a seguir y defender su trabajo como presidente municipal, mientras se resuelve su caso, ya que la gente quiere que se le apoye, “yo vine a eso”.

468 ad