Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Escasa asistencia a las asambleas priistas de Tierra Caliente

Israel Flores

Ciudad Altamirano

En un ambiente de apatía y desinterés se realizaron ayer las asambleas municipales del PRI para elegir a los delegados de Tierra Caliente a la asamblea estatal de ese partido.
La mayoría de los eventos lució prácticamente abandonado por los sectores y los priistas de sus municipios, en donde fueron elegidos incluso más delegados que las personas que votaron.
Las asambleas se realizaron con reuniones de 20 a 50 personas en el mejor de los casos, pues no hubo promoción a las acciones del PRI en la mayoría de los municipios.
En Coyuca de Catalán tuvieron una de las reuniones más concurridas, pues llegaron cerca de 60 personas, quienes pusieron su lista de delegados, en la que incluso aparecieron nombres de personas que no asistieron.
En Tlapehuala se estimó una reunión de 50 personas, y también colocaron en su lista una propuesta cercana a los 50 delegados.
En Cutzamala, Tlalchapa y Zirándaro se reportaron reuniones con menos de 20 personas.
En Ciudad Altamirano llegaron cerca de 40 personas a la reunión, e incluso los miembros del comité municipal consideraron que fue un mal momento para realizar la asamblea.
Aquí la reunión se realizó a las 11 de la mañana, hora laborable para varios de los líderes priistas que trabajan en el ayuntamiento. Estuvo el alcalde Reynel Rodríguez Muñoz junto son el síndico René Rabiela Tapia.
Los líderes de cada municipio también argumentaron que los festejos del día de la Candelaria, que se realizan en grande en el municipio de San Lucas, Michoacán, provocaron la disminución de la asistencia, pues mucha gente se va a la caminata de 40 kilómetros y no regresan durante la mañana.
Cabe señalar que municipios como Pungarabato, Arcelia y San Miguel Totolapan, donde el PRI es gobierno, cuentan con oficinas abiertas, y el resto las mantienen cerradas.

468 ad