De Zihuatanejo habrá 50 delegados
Priistas de Zihuatanejo eligieron ayer mediante una planilla única a sus 50 delegados para participar en la próxima asamblea estatal de su partido; durante el ejercicio se inconformó un grupo de militantes que exigieron ser tomados en cuenta como otra planilla participante.
Con la presencia de los integrantes del comité municipal, encabezados por el líder del partido, Noel Valenzo Sotelo, además del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, y el ex alcalde Alejandro Bravo Abarca, se llevó a cabo en un salón del hotel Fontan Ixtapa, la elección de los delegados que acudirán a la asamblea estatal del PRI que se llevará a cabo a mediados del presente mes.
El proceso de selección de delegados inició al medio día con la participación de 168 priístas, y la mayoría de votos fue para que se eligieran mediante planillas; después de la votación se organizaron 4 mesas de trabajo para ´presentar propuestas en la asamblea estatal
Luego de ello el militante Luis Fernando Vergara Silva sacó una lista con los 50 nombres de los aspirantes a delegados para conformar la planilla que fue denominada planilla única.
Después de este anuncio surgieron inconformidades por parte de militantes que propusieron otras dos planillas, pero no reunían los 50 elementos que se necesitaban; los inconformes fueron el ex subdirector de Reglamentos, Ángel Solís Villagomez, Héctor Eduardo Sierra y Marco Polo Rocha Galindo.
Al final los coordinadores de la asamblea decidieron agregar a los 21 delegados más que habían sido propuestos en el par de listas que entregaron para formar sus planillas. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).




