Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revisan ministeriales Hospital de Tecpan donde hay protesta contra el administrador

Por segundo día, trabajadores sindicalizados del Hospital Básico Comunitario en el municipio de Tecpan, se mantuvieron en paro de labores como presión para que se retire del cargo al administrador del hospital, Francisco Javier Sánchez Cortez porque no cubre el perfil para el cargo.
Los manifestantes se quejaron que no habían recibido atención por parte de la Secretaría de Salud del estado y por el contrario el administrador Sánchez Cortez, envió a agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) para que se metieran al nosocomio e hicieran una revisión.
Señalaron que única propuesta que recibieron fue por parte del jefe de la jurisdicción Felipe Abarca Herrera, quien les indico que permitieran auditoría y dependiendo del resultado se actuaría, lo cual dijeron que aceptaran pero después de que haya sido destituido el administrador.
Explicaron que el paro de labores es sólo en el área de  consulta externa y administración. Dijeron que en hospitalización y urgencia los servicios se continúan de manera normal para no afectar a los ciudadanos.
Aseguraron que de manera solidaria ciudadanos se ha sumado a su movimiento “nos han apoyado trayendo alimentos para los paristas”.
Abundaron que durante el fin de semana no levantaran el paro de labores, “pero si habrá guardias, nos mantenemos en Asamblea Permanente hasta que se retire del cargo al administrador”.
Por separado, el secretario de organización de la subsección 01 sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), Hoguer Aldrete Ramírez dijo que ese sector sindical apoya el paro de los trabajadores del hospital de Tecpan, quienes exigen la salida del administrador por malos manejos y cerraron las instalaciones del nosocomio.
En una llamada a la redacción de El Sur, el representante sindical pidió al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso establezcan una mesa de diálogo con los sindicalizados inconformes para evitar que se continúe afectando a la población.(Francisco Magaña y Karla Galarce Sosa / Tecpan y Acapulco).

468 ad