Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega Acapulco a 93.4% de ocupación el segundo día del primer fin de semana largo

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 93.4 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La zona Diamante registró el mayor indicador al marcar un 96.8 por ciento, mientras que la Dorada 95.9 por ciento y la Tradicional 70.7 puntos.
El Triángulo del Sol se estableció en un 92.5 por ciento.
Ayer en playa La Bocana se observó una notoria afluencia de turistas, en su mayoría jóvenes, que dedicaron gran parte del día a broncearse y consumir algunos productos, en este caso líquidos como agua, sodas y cervezas.
Algunos turistas fueron más intrépidos y se metieron a nadar a la playa desafiando las olas que rompían con gran fuerza en la orilla, llegando el agua hasta la parte alta de la arena.
En lo que respecta a la avenida Costera, del tramo del centro comercial La Gran Plaza hasta la glorieta de La Diana, se observó gran afluencia de turistas a pie, agrupados en familias o parejas, en ambos sentidos de las aceras quienes consumieron los servicios de comida rápida y postres, así como compra de bisutería y pequeñas artesanías.
Los cuartos ocupados en la zona hotelera de Ixtapa alcanzaron ayer 93.3 puntos porcentuales y en Zihuatanejo 70.8, de acuerdo con las cifras oficiales de la delegación regional de la Sefotur.
En un recorrido por los bares y restaurantes del centro del puerto, así como por la colonia turística La Madera y en playa La Ropa, se observó a decenas de turistas extranjeros que disfrutaban de alguna bebida mientras esperaban el momento en que diera inicio el partido del Súper Tazón.
De igual forma, turistas nacionales que eligieron Ixtapa-Zihuatanejo para pasar este primer fin de semana largo de este año, recorrían las tiendas y los mercados de artesanías, mientras que otros disfrutaban del sol, el mar y la arena en alguna de las playas de la bahía de este puerto y fueron La Ropa y Las Gatas, los balnearios más visitados.
En Ixtapa la estampa fue la misma en la zona comercial, donde los restaurantes y bares ofrecían promociones en cervezas y bebidas para ver en esos establecimientos el partido del súper tazón.
Otros turistas eligieron un contacto más directo con la naturaleza y optaron por pasear en bicicleta en la ciclopista que va de Ixtapa a la zona hotelera II atravesando el parque ecológico Aztlan.
En playa Linda, los curricanes se afanaban por atraer comensales a los restaurantes, mientras que otros decidieron llevar sus propios alimentos y prepararlos ahí en la playa. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad