Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan carpa de lectura en el Fuerte de San Diego para prevenir la violencia en la colonia Petaquillas

Integrantes de la Fundación Lucio Vive instalaron en el estacionamiento del Fuerte de San Diego una carpa en la que ponen a disposición de los jóvenes, libros para que puedan leerlos como parte del trabajo de prevención de la violencia en el polígono de Petaquillas, identificado por el gobierno federal como uno de los más inseguros.
La fundación Lucio Vive está integrada por jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Movimiento YoSoy#132.
La carpa instalada en el Fuerte de San Diego es parte del programa Biblioandante, que consiste en poner a disposición de los jóvenes una biblioteca con 50 libros que está en servicio de lunes a domingo de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
“Creemos que la lectura puede contribuir a disminuir la violencia, debemos de tener ocupados a los chavos, hay 7 millones de chavos a nivel nacional que no trabajan, no estudian, entonces debemos darles actividad”, dijo el presidente del consejo directivo de la fundación Lucio Vive, Cuauhtémoc Contreras Javier.
Contreras Javier explicó que el proyecto está financiado por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y trabajan en coordinación con el área de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública. Los talleres que se impartirán serán gratuitos para toda la población.
La fundación realizará cinco proyectos en Acapulco enfocados a prevenir la violencia entre los jóvenes durante el mes de febreroç
Biblioandante estará abierta a los jóvenes hasta el 28 de febrero, y durante tres domingos se dará un taller de derechos humanos sobre Derechos Juveniles y Violencia Social, además se impartirá un taller de arte urbano donde se proyectarán documentales sobre el graffiti, Equidad de Género para jóvenes durante tres sábados y un festival de break dance en la colonia Progreso.
Los responsables de los talleres son Ulises Fernando García Mendoza, Juan Antonio Toscano Radilla, Ulitza Quiñones Tapia y Estrella de la Paz Bernal. (Daniel Velázquez).

468 ad