Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Formarán comisarios de Tecpan y Atoyac un frente contra las tarifas de la CFE, anuncian

Francisco Magaña

Tecpan

En respuesta a la reunión que se realizó “sin soluciones” por los altos cobros de la facturación del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan anunciaron la integración de un Frente de Resistencia para exigir tarifa única en la región.
Lo anterior lo dio a conocer el comisario de Papanoa Darío Real Gutiérrez quien vía telefónico expuso que el domingo a la una de la tarde se celebró una asamblea en la comisaría del lugar, a la que acudieron personal de la CFE para presuntamente dar solución a los altos cobros, en la cual habían confirmado que asistirían funcionarios competentes de la paraestatal para solucionar el problema.
El representante local lamentó que sólo acudió el gerente de la oficina de Tecpan Noé Sánchez Flores, quien había prometido que iba ser acompañado por un superior.
Indicó que sólo “llevo unas jovencitas” quienes expusieron cómo colocar un foco y prevenir accidentes y el manejo de los refrigeradores para el ahorro de energía y con la postura de que revisaran los medidores, “pero eso no es una solución a la problemática; los recibos siguen llegando muy elevados, no justifica el consumo”, dijo.
Precisó que a la reunión se invitó al comisario de la localidad de Zacualpan del municipio de Atoyac, Héctor Plancarte Reyes, quien dijo que tienen el mismo problema en la comunidad y muchas más del municipio de Atoyac.
Ante ello abundaron que se invitará a los comisarios de los municipios, así como de la región de la costa grande para formar un frente de resistencia que exigirá a las autoridades una tarifa única para la Costa Grande.
Darío Real señaló que “convenimos que ya no buscaremos a los funcionarios de la CFE que sean ellos quienes se acerquen, y no pagaremos los recibos, nos mantendremos en plan de resistencia”.
Adelanto que se organizarán para ir hasta las oficinas de la paraestatal en Cuernavaca para manifestarse de manera conjunta, ya que “aquí ni dan soluciones”.
Por su parte el comisario de Zacualpan informó que presentó la propuesta de que se invitara a demás comunidades de la región que tengan el problema para redactar un documento exigiendo al presidente de la República una tarifa única, “le haremos llegar el documento a la cámara de diputados local y el Congreso de la Unión para que se nos atienda, Peña Nieto prometió que bajaría las tarifas, exigiremos una tarifa única”.
Argumentó que la región se ubica en una zona de calor y pobre donde no hay fuentes de empleos, “aquí el horario de verano no funciona, no hay ahorro”, dijo.

468 ad