Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Disparan policías ciudadanos contra turistas que no se detuvieron en el retén de Las Mesas

Policías ciudadanos del movimiento de autodefensa dispararon contra el vehículo en el que iban dos turistas del Distrito Federal que no se detuvieron en el retén ubicado en Las Mesas la mañana del sábado.
El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, consideró que fue una imprudencia de los turistas del Distrito Federal que no se hayan detenido.
Los turistas Patricia Rodríguez Padilla y Augusto Gómez Cardona transitaban rumbo a Playa Ventura antes de mediodía  y los policías ciudadanos les marcaron el alto. No se detuvieron y por eso les dispararon.
Plácido Valerio dijo que fue un solo disparo que pegó al medallón del vehículo, los turistas pusieron la denuncia y reconocieron que no se detuvieron en el retén.
Plácido Valerio consideró que cualquier ciudadano debe detenerse en un punto de control y que las acciones que están realizando los del movimiento de autodefensa respaldados por la UPOEG se han difundido en los medios de comunicación, “todo mundo está informado de lo que pasa en la Costa Chica”, aseguró.
Plácido Valerio enfatizó que los encargados de la seguridad en la región de la Costa Chica son los ciudadanos y que todos los que circulan por las carreteras de la zona “tenemos que adecuarnos al sistema que se está aplicando”, por lo que calificó como una imprudencia que los turistas no se hayan detenido cuando se lo marcaron.
Expuso que los policías ciudadanos “tienen el derecho de defenderse de quienes atentan contra los puestos de control, sólo los delincuentes se avientan sobre los puestos de control” dijo justificando la reacción de los policías ciudadanos en contra de los turistas. (Mariana Labastida).

468 ad