Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a dos hombres en el bulevar de Zihuatanejo; uno era vecino de Zumpango

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Este viernes por la mañana, dos hombres fueron asesinados a balazos cuando iban a bordo de un vehículo sobre el bulevar Paseo de Zihuatanejo, cerca del punto conocido como el entronque al Teozintle, en esta ciudad.
Por información conseguida en el lugar del hecho se conoció que el doble homicidio ocurrió al filo de las 7 de la mañana de este día y según versiones de testigos, al Volkswagen Jetta gris, con placas de circulación HEL3037 de Guerrero, se le emparejaron dos carros a cada costado y desde éstos hombres armados les dispararon para enseguida huir.
Debido a que el carro quedó en medio del bulevar, el tránsito vehicular literalmente se congestionó durante casi una hora, ya que los carros que circulaban en dirección hacia el oriente de la ciudad tuvieron que tomar la calle lateral, acción que hicieron a vuelta de rueda pues los automovilistas se detenían a observar la escena.
Los dos cuerpos quedaron en el interior del carro que quedó con los cristales despedazados y la carrocería agujerada por los proyectiles de bala. Afuera, regados sobre el pavimento, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recogieron 21 casquillos percutidos de pistola calibre 38 súper y 9 milímetros.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja que sólo confirmaron que los ocupantes del vehículo ya estaban muertos; rato después llegaron policías preventivos municipales, seguidos por policías estatales y más tarde, marinos y militares que tomaron fotografías y nota del hecho.
Fuentes del Ministerio Público del fuero común revelaron que al conductor del vehículo le encontraron una identificación -cuya fotografía coincidió con su rostro- con el nombre de José María Leyva Leyva, con domicilio en el municipio de Zumpango del Río, en la zona Centro del estado.
El segundo cadáver, que pertenece a un joven de aproximadamente unos 25 años, no fue identificado. Ambos no han sido reclamados por algún familiar.

468 ad