Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Giovani se queda sin técnico en el Mallorca

El Mallorca, club del mexicano Giovanni dos Santos, anunció ayer la destitución del técnico español Joaquín Caparrós por la mala racha de resultados, que llevó al equipo insular a ocupar la penúltima posición de la Liga española. Lorenzo Serra Ferrer, máximo accionista y director deportivo del Mallorca, explicó en conferencia de prensa que club y entrenador llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato.
“Es muy complicado dar esta noticia, pero necesitamos tener un revulsivo para lo que queda de competición y para tratar de asegurar la permanencia”, explicó Serra Ferrer.
Caparrós se convirtió ayer en el sexto entrenador destituido esta temporada tras los despidos de Mauricio Pochettino (Espanyol), Mauricio Pellegrino (Valencia), José Luis Oltra (Deportivo de la Coruña), Míchel (Sevilla) y Juan Antonio Anquela (Granada).
Según explicó Serra Ferrer, en breve se anunciará el nombre del nuevo técnico del equipo, que podría ser Gregorio Manzano, antiguo técnico del Atlético de Madrid y del propio Mallorca, entre otros.
“Debe ser un entrenador que iguale lo que es Joaquín (Caparrós) y, a nivel deportivo, que el jugador se sienta más tranquilo, más seguro en esta situación difícil, complicada y angustiosa, que aparecen cuando los resultados son esquivos”, destacó Serra Ferrer.
Por su parte, Caparrós comentó que antes de fichar por el Mallorca le habían hablado “magníficamente” de la entidad y de su gente, y que se va “con esa idea multiplicada”.
“He conocido aquí a gente muy importante que me han hecho crecer. No sólo como técnico, sino que también como persona”, manifestó.
Sobre la situación del Mallorca, Caparrós destacó que “el futbol tiene una parte de juego que es muy importante y un factor fortuna”.
“No es una justificación, pero hemos sido un equipo supercastigado por las lesiones de larga duración, hasta siete futbolistas, y esa desgracia nos golpeó”, concluyó. (DPA / Palma de Mallorca).

468 ad