Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alianza de izquierda hasta con zeferinistas, propone Misael Medrano

Misael Medrano Baza, ex dirigente estatal del PRD, planteó que para encarar las siguientes elecciones y con la finalidad de evitar que el PRI tome el poder en los municipios y el Congreso, se debe promover una gran alianza entre los partidos de izquierda, el PAN y hasta con los zeferinistas de Acapulco.
En entrevista en Altamirano, Medrano Baza argumentó que  “el PRD en Guerrero debería plantearse una gran Alianza, con PT, Movimiento Ciudadano, el movimiento de Amigos de Ángel, e incluso debería plantearse una alianza a nivel local con el PAN”.
Dijo que el motivo es que “la gente premia las coaliciones, la gente premia la unidad, pero castiga las divisiones. Este es un proyecto para que el PRI aprenda lo que es ser oposición para los próximos dos o tres sexenios”.
Agregó que también se debe incluir en la alianza al grupo del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, “creo que debemos de incluir en una gran alianza hasta con el zeferinismo. Torreblanca representa un sector del partido, principalmente en Acapulco”.
Puntualizó: “No planteo que sea Zeferino quien encabece algo, sino que sus cuadros sean tomados en cuenta, como Carlos Álvarez y otros que son cercanos al ex gobernador. Tenemos que valorar en ese sentido que el PRD, el PT o Movimiento Ciudadano encabece quien vaya arriba, cualquiera de ellos. Como en Copalillo, debería de encabezar el movimiento Amigos de Ángel”.
Dijo que el PRI pretende usar sus piezas antiguas, “la postulación de René y de la señora Claudia es un regreso al pasado en el PRI, y nosotros deberíamos de ir con los mejores candidatos”.
Negó que pudiera haber confusión a la hora de votar. “El electorado no es tonto, a nivel local si vamos en alianza, la gente votará, pero en lo nacional podrá votar por separado, la gente entenderá eso”, dijo.
Acerca de sus aspiraciones a una diputación federal, negó que vaya a renunciar antes, y señaló que este sábado se va a definir el tema.
“Mañana será la encuesta real, no voy a hablar mal de mis compañeros, pero la encuesta que apareció es una encuesta de una corriente para apoyar a un candidato. No pienso declinar por nadie, y seré precandidato hasta el último momento. Lo que resuelva el consejo, lo asumiré como tal”, señaló. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad