Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regañó Aluni a la delegada Alarcón porque no promueve la Costa Grande, dice diputada

Noé Aguirre

Zihuatanejo

La desatención de la delegada de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Artemisa Alarcón Nájera, hacia los prestadores de servicios de la Costa Grande podría costarle el cargo, consideró la diputada local perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo.
Jiménez Rumbo dijo lo anterior en la inauguración de una casa de gestoría, donde se presentó como “candidata natural” a la presidencia municipal de Zihuatanejo en el 2015.
En declaraciones, la diputada insistió en que Alarcón Najera, hija del presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, y con ocho años al frente de la delegación, “tuvo llamada de atención muy fuerte por parte del titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes”.
Indicó que el hecho sucedió durante una reunión celebrada después de las vacaciones de fin de año, en la que estuvieron los integrantes de la Comisión de Turismo; “Aluni lo hizo porque Alarcón Nájera no está coordinándose con los municipios (de la Costa Grande) para los trabajos de promoción y nueva imagen”.
Agregó que Aluni Montes reaccionó hasta que le llegó la queja de que Alarcón Nájera no coordinaba los trabajos con los empresarios del corredor turístico de Costa Grande, que incluye Bahías de Papanoa en el municipio de Tecpan, hasta Troncones y Saladita pertenecientes al municipio de La Unión.
Detalló que Aluni Montes le dijo a la delegada “que sino podía hacer ese trabajo, pues que dejara el cargo”.
A pregunta expresa sobre si el titular de la Sefotur le pidió su renuncia a la delegada, respondió que “en esa ocasión el secretario le preguntó a Artemisa que si se estaba coordinando porque había la queja de los tres municipios de que no pasaba nada, que no se seguían esos trabajos y ella le confesó que no, entonces se molestó el secretario y le dijo que lo hiciera y si no que diera oportunidad para que otro lo haga”.
Al preguntarle su opinión sobre el desempeño de la delegada, respondió que no conocía de cerca su trabajo pero “todos tenemos que ser evaluados y reevaluados, entonces que se revise la situación”.

468 ad