Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está estancada la negociación con Rectoría y va a seguir el paro, dicen maestros de Derecho

Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Sociales-Derecho informaron que está “estancada la negociación” y que las oficinas van a permanecer tomadas hasta que haya solución a su petición, y lamentan que podría afectarse el reinicio de clases.
El catedrático Francisco Javier Ferreira Martínez declaró “estamos pidiendo que se cumpla el acuerdo que se realizó la semana pasada”,  y si “no hay respuesta, como MASAS vamos a seguir con el movimiento hasta que se atiendan las demandas de los maestros”.
Los maestros tomaron la facultad el pasado 29 de enero, para exigir a las autoridades que reconozcan la recategorización de tres maestros, y además porque el rector Alberto Salgado entregó dos tiempos completos a personas que no tenían derecho.
Por la mañana, una comisión de catedráticos estaba en el plantel donde pusieron una manta con las siglas MASAS (Movimiento  Académico Social Alternativo del Sur) y cartulinas donde explicaban la inconformidad y las razones de la toma de las instalaciones de Derecho, afectando las facultades de Sociología y Economía.
Ferreira Martínez abundó que los “maestros han sido generosos al pedir nada más 20 horas y que les entregue la recategorización, y que resuelva el asunto que está pendiente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que no se ha dado respuesta”.
Reiteró que la Rectoría, en vez de buscar argumentos para no reconocerlos o recategorizar, debe darles una solución para poder liberar las instalaciones que tomaron el pasado martes, para pedir solución a su demanda y advirtió que si no hay solución seguirá el paro.
Además, reiteró el llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que intervenga en la resolución del conflicto, porque no habrá tiempo para el reinicio de clases de los estudiantes, los cuales van entrar el próximo miércoles 6 del mes en curso.
En tanto, el maestro Carlos Guerrero declaró que “vamos a permanecer hasta que haya una solución y estamos pensando en tonar las dos especialidades, porque Economía ya nos había manifestado su solidaridad, pero no vamos a levantar el paro”.
“Está estancada la negociación con las autoridades de la Rectoría, y esperamos que haya una solución a la brevedad, porque de lo contrario van a seguir afectadas las clases”, declaró el maestro y dijo que no querían afectar el reinicio de clases. (Aurora Harrison).

468 ad