Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores agentes de Tránsito de la capital; no han destituido al director, se quejan

Agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) pararon labores ayer en demanda del cumplimiento de una minuta que firmaron hace seis meses con el secretario Guillermo Jiménez Padilla, en la que se encuentra la petición de destitución del director de esa corporación.
“Lo que queremos es que ya se nos resuelva esa minuta, para nosotros dedicarnos a hacer nuestras labores, que nos den la oportunidad de reestructurar nuestra institución y hacer caminar bien nuestra Dirección”, dijo uno de los paristas.
Ayer, unos 40 de 80 agentes que tiene la Dirección, se concentraron en las oficinas de esa dependencia a un costado de la aeropista al norte de la capital y manifestaron sus demandas en carteles y mantas.
Otra demanda es la remodelación de sus instalaciones que se encuentran en malas condiciones, así como la regularización del pago de sus viáticos, que es lo único que se ha cumplido. Dijo que falta también la reparación del las patrullas y la capacitación de los trabajadores, además del equipamiento básico para las patrullas y los agentes.
“No entendemos por qué esa cerrazón de nuestro secretario en venir y darle cumplimiento a esa minuta, lo que pedimos es lo justo para poder cumplir con nuestras labores”, dijo el mismo agente, quien agregó que la demanda principal es la separación del cargo del director Pedro Mendoza Gómez.
Denunció que el funcionario es la causa de que no haya orden en esa dependencia, además de que trata con prepotencia y despotismo a los trabajadores. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad