Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian colonos de la Héroes de Guerrero la venta ilegal de áreas verdes para construir casas

Habitantes de la colonia Héroes de Guerrero, al norte de Chilpancingo, denunciaron la venta irregular de áreas verdes federales por parte del anterior presidente de la colonia, Reynaldo Ríos Sánchez, en contubernio con la ex síndica Socorro Mondragón Sosa, para la construcción de viviendas de los mismos colonos.
Por la mañana de este lunes, se había programado una conferencia de prensa para dar conocer la denuncia, la cual fue cancelada después de que se le informara al actual presidente de la la colonia Sigifredo Santiago Ruiz, que ya se estaban construyendo viviendas en estos predios.
Durante el enfrentamiento, el actual presidente de la colonia fue amenazado de muerte por el vecino que está construyendo, de nombre Cipriano Flores Nieto, quien aseguró que era dueño de la propiedad donde actualmente está.
Santiago Ruiz explicó que durante el periodo del ex presidente municipal Héctor Astudilo Flores, la primera síndica Socorro Mondragón Sosa apoyó y facilitó la venta de al menos siete áreas verdes de la colonia, con la ayuda del ex presidente de la colonia Reynaldo Ríos Sánchez.
Reiteró que ya se había hecho la denuncia con la actual administración, que se presentó en la Secretaría de Desarrollo Urbano, además de la Dirección de Barrios y Colonias, pero ahí les informaron que no se podía hacer nada.
Ante la nula respuesta por parte del gobierno actual, el colono decidió acudir a la agencia de Ministerio Público para presentar una denuncia, pero también le notificaron que no podían proceder para intervenir, pues le correspondía al Ayuntamiento.
Santiago Ruiz recodó que a causa de estos conflictos dentro de la colonia, que se encuentra en la parte alta de la ciudad, no se puede contar con servicios como un centro de salud ni mucho menos con una escuela.
Explicó que también existen problemas en el servicio de suministro de agua y aún no se cuenta con calles pavimentadas, para que entre con mayor facilidad el servicio público de transporte que actualmente es escaso en la colonia.
Reiteró que el área verde que actualmente está invadida mide al menos tres hectáreas, divididas en siete predios, todos vendidos ya por Reynaldo Ríos Sánchez y cinco de los predios ya tienen casa de madera construida.
Santiago Ruiz hizo un llamado a las autoridades municipales para que resuelvan el problema, a pesar de que aseguró que en dos dependencias no pueden resolverlo.
Durante la visita a la colonia, se buscó al vecino que está construyendo en el área verde, de nombre Ciapriano Flores Nieto conocido como El Indio, para que informará su versión del problema, pero esté se negó a dar declaración alguna a los reporteros. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad