Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se entregan concesiones de transporte en Tlapa a familiares de Víctor Aguirre, denuncian choferes

El líder transportista de Tlapa, Ángel Espinobarros Urbano, aseguró que el ex subsecretario de Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide, está manipulando la entrega de concesiones en esa ciudad y beneficia a sus familiares.
“Él está detrás de estas entregas, aunque ahora esté en otra área del gobierno del estado”, reiteró.
En conferencia de prensa, realizada en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en Chilpancingo, el líder transportista aseguró que les consta que el ex subsecretario puso adentro de la listas de las concesiones entregadas a sus hermanos.
“Nosotros creemos que ellos son los beneficiarios, porque el mismo director de trasportes no nos quiere entregar la lista para saber quiénes son”, agregó.
Explicó que actualmente trabajan en el área de Recaudación de Renta de Transporte y en la delegación de Transportes, y se llaman Luis Antonio Aguirre Alcaide y Dionicio Aguirre Alacaide.
“Nos enseñaron las primeras 17 concesiones entregadas, pero no nos quieren entregar la lista de las otras 17 entregadas”, enfatizó.
El dirigente aceptó que hubo entrega de 17 permisos a choferes con antigüedad, pero se quejó de que de a los otros 17 no se les ha informado a quiénes les correspondió, por lo que intuyen que serán entregados de manera corrupta, ante lo cual llamó al gobernador revisar el asunto.
“Sólo entregaron estas 17 concesiones más a la gente allegada, no conocemos el nombre de la gente beneficiada, pero no descartamos que se trate de los familiares”, explicó.
Pidieron la renuncia del director de la Comisión de Vialidad y Transporte del estado y del delegado regional, pues aunque a choferes les dieron 17 permisos de acuerdo con la antigüedad, no fue así con otros 17, de los cuales desconocen los nombres de los beneficiarios.
Durante la conferencia, hizo un llamado a que el gobierno del estado “ponga atención” en la entrega de estas concesiones al trasporte urbano.
Espinobarros Urbano declaró que no se hizo justicia en la entrega de las últimas concesiones, por lo cual exigió transparencia, pues la designación estuvo manipulada, violándose los derechos de los choferes.
El pasado 31 de enero, los transportistas protestaron en la Delegación de Transportes, después de una caravana por la avenida principal de Tlapa y exigieron transparencia y justicia para choferes que tienen hasta 12 años de antigüedad, y que no fueron considerados en la última entrega de permisos para transportes urbanos.
El líder explicó que seguirán exigiendo la destitución del director de Transportes, aunque no anunciaron aún si tienen planeada alguna movilización, sólo hacen el llamado al gobierno del estado para que despida al director. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad