Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se queman 15 hectáreas de pastizales y magueyes en Mazatlán, Chilpancingo

El segundo incendio de la temporada en Chilpancingo afectó ayer 15 hectáreas de pastizales y magueyes en los límites de la comunidad de Mazatlán y tardaron cinco horas en apagar las llamas.
El director de Protección Civil, Alfredo Cuenca Marino, informó que para combatir el incendio forestal participaron trabajadores de Protección Civil estatales y municipales y bomberos quienes tardaron en controlar el fuego al menos cinco horas.
El incendio se inició entre la comunidad de Petaquillas y Rancho Laguna hasta llegar a los límites del municipio de Mazatlán.
El director aseguró que se trató de un incendio forestal, aunque no estuvieron trabajadores de la Comisión Forestal del estado pues se ellos estaban atendiendo otro incendio.
Informó que se desconoce la causa del incendio pero reiteró que están preparados para esta temporada e invita a la población a que no limpie sus huertas quemando sus pastizales.
La Secretaría de Recursos Naturales del estado (Semaren) había anunciado que esta temporada de incendios iba ha ser más crítica que la del año pasado, por ello invitaba a las corporaciones encargadas de combatir los incendios a estar pendientes de sus municipios y áreas de trabajo.
Finalmente, Cuenca Marino aseguró que hubo saldo blanco pues el incendio se encontraba retirado de alguna área habitada. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad