Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insistirá el alcalde en la inclusión de Cutzamala

Gregorio Urieta

Cutzamala

“No estamos en contra de que se incluya a los municipios urbanos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estamos en contra del hambre y la miseria que hay en la mayoría de los municipios de México y de nuestro estado”, dijo el presidente municipal de Cutzamala, Isidro Duarte Cabrera, al comentar la declaración emitida por el senador René Juárez Cisneros justificando la inclusión de municipios como Acapulco y Taxco en ese programa federal.
“Sí estamos en contra de que por intereses político-electorales se excluya aún más a los guerrerenses ya excluidos de los programas gubernamentales”, añadió, en referencia a la exclusión de Cutzamala.
Sin embargo, reconoció el interés de Juárez Cisneros por que los municipios calentanos y otros de Guerrero se incluyan en el programa anunciado el mes pasado.
Duarte Cabrera, quien ha estado impulsando la constitución de un frente  regional y estatal de municipios rurales pobres y excluidos de la Cruzada, expuso que celebran que se incluya a los municipios de Guerrero en un programa que pretende combatir el hambre en el estado y el país.
“Si hablamos de un programa para combatir el hambre, podemos darnos cuenta que las condiciones de vida de la población son alarmantes, y si en esas condiciones por cuestiones político electorales se excluye a los municipios más pobres, no lo aceptamos”, dijo, y agregó que todos los días tiene en sus oficinas a decenas de personas “que no tienen ni para las tortillas”.
Informó que seguirá impulsando el frente de municipios excluidos y solicitó a los diputados federales del PRD, que “alcen su voz en el Congreso de la Unión para evitar que se margine más a los marginados ”.

468 ad