Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen a la dirigencia del PRD fijar una posición sobre la autodefensa ciudadana

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Integrantes del Foro Permanente de Izquierda llamaron al Comité Ejecutivo estatal (CEE) del PRD a discutir la posición que debe asumir ese partido en temas “que agravian la tranquilidad y armonía de los pueblos”, en referencia al movimiento de autodefensa surgido en varios municipios debido a la incompetencia de las autoridades ante el crimen organizado.
Los perredistas dieron una conferencia de prensa en la dirigencia estatal del PRD, encabezados por el presidente del comité municipal de ese partido en Chilpancingo, el ex senador Julio César Aguirre Méndez, el ex dirigente estatal Félix Salgado Macedonio, la secretaria de Formación Política del CEE, Leonor Ortiz Valle, José Ángel Segoviano Hernández, Aniceto Espinobarros de Aquino y Mauro García Medina.
Ahí solicitaron al CEE, encabezado por Carlos Reyes Torres, que en el comité en pleno se discuta y se fije la postura del PRD frente a las problemáticas políticas y sociales del estado.
“Conminamos a las instancias de dirección del partido a discutir la posición política sobre temas muy sensibles que en estos momentos agravian la tranquilidad y armonía de los pueblos”, dijeron, pues ya es momento de que el PRD haga pública una postura consensada sobre el tema de la autodefensa a la que comunidades enteras se vieron obligadas a recurrir.
También urgieron a los poderes públicos a construir las condiciones para devolver “a los pueblos la armonía y fraternidad en sus calles y hogares”, y demandaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que “mediante acciones tangibles” de gobierno se restablezca la vida pública y social.
También exhortaron al CEE a que solicite al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que envíe por lo menos 26 módulos más de afiliación al estado, para que sean instalados de manera permanente en cada distrito electoral.
Esto tras la llegada a Guerrero de únicamente dos módulos que tendrán que movilizarse por todo el estado para afiliar a los simpatizantes perredistas y refrendar la militancia de los militantes.
La campaña de afiliación a nivel nacional inició el 15 de enero, pero apenas el 3 de febrero empezó formalmente en Guerrero con un módulo en Chilpancingo y uno más en Acapulco, lo que afirmaron “generará una escasa afiliación”.
Como otro de los puntos, propusieron a la dirigencia estatal que inicie una campaña de promoción al proceso de afiliación que se realizará durante todo el año en la entidad, en medios electrónicos e impresos, además de organizar cursos de inducción a los documentos básicos e historia del PRD.

468 ad