Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propone Saldaña revisar la nómina de la UAG para que se vea a los maestros que cobran doble

En su participación en la sesión de la Comunidad Politécnica de Acapulco, el candidato único a rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán habló de sus propuestas para la universidad y de consolidarla como una de las mejores.
Durante su recuento de cuando estuvo como director de Planeación y Evaluación Institucional, explicó que durante la administración como gobernador de Zeferino Torreblanca Galindo se hizo un cruce de nómina y detectaron a 390 maestros con doble tiempo o que trabajan en la UAG y en otras instituciones de gobierno.
“La Universidad era un barril sin fondo”, dijo y aseguró que con esa estrategia “fue como se logró un ahorro significativo”, por lo que propuso al gobierno que vuelva a hacerse.
“Estoy convencido de que la unidad nos permitirá avanzar más rápido, lo que les ha ayudado a transitar a otras unidades públicas es la dirección y tenemos muchas organizaciones y un sistema polarizado”, puntualizó el candidato.
Los socios de la asociación civil, preguntaron sobre la oportunidad de los jóvenes de la facultad de Medicina y otras unidades para incorporarse al campo laboral, y sobre la competencia de los que estudian en la universidad con otras universidades.
Asimismo le propusieron que se mejore el área de transparencia y rendición de cuentas, además que mejore las condiciones de los laboratorios en las facultades; que se ponga atención en el área de servicio social de los estudiantes.
Saldaña Almazán respondió que se ha mejorado el ingreso en la unidad académica de Medicina y no se ha comprobado que cobren como ha habido señalamientos sin comprobarse.
“Tenemos que luchar por rescatar eso que hemos perdido el compromiso social con las comunidades, antes en sus pueblos estaban orientando ayudando… y se tiene que cuidar el perfil de quienes van a ingresar a la unidad” indicó el candidato. (Aurora Harrison).

468 ad