Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden las viudas de Aguas Blancas al gobierno una indemnización basada en estándares internacionales

Las viudas de Aguas Blancas, encabezadas por el abogado José Sánchez Sánchez, protestaron en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para exigir al gobierno del estado que les pague una indemnización de acuerdo a los estándares internacionales, además para solidarizarse con los movimientos de autodefensa de Costa Chica y decirles que no confíen en el gobierno del estado porque después tomará represalias contra ellos, como lo hizo en Aguas Blancas.
José Sánchez dijo que el reclamo de las viudas es porque no se les ha pagado el apoyo que año con año se les entrega de 10 mil pesos en diciembre. Indicó que ese apoyo se les ha entregado a unas 15 personas del total de 60.
Otra de las peticiones es que el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega, emita un punto de acuerdo para que se exhorte al Ejecutivo estatal a indemnizar “conforme a los estándares internacionales a las viudas, madres y sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas”.
También piden que la Procuraduría General de Justicia del estado reabra la investigación de Aguas Blancas y castigue a los responsables.
Sánchez Sánchez amenazó con pernoctar en las oficinas de Protur si no era atendido pero al final desistió de su intento y acudió a la Redacción de El Sur a insistir en sus demandas al gobierno del estado porque les dijeron que no serían atendidos.
Dijo que las viudas se solidarizan con los movimientos de autodefensa y pidieron a los vecinos de Costa Chica “que piensen dos veces antes de creer en el gobernador” porque en el caso de Aguas Blancas hubo represión y encarcelamiento. (Daniel Velázquez).

468 ad