Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo 22 personas acudieron ayer a afiliarse al PRD en Acapulco

En el primer día de afiliación y refrendo de la militancia del PRD acudieron 22 personas al módulo instalado en las oficinas de ese partido en Acapulco.
La campaña de afiliación y refrendo que se había anunciado comenzaría el lunes, empezó hasta ayer debido al puente por el día de la Constitución.
El módulo está instalado en las oficinas del partido que se ubican en la plaza Cuauhtémoc y está en servicio de las 10 de la mañana a las seis de la tarde.
De acuerdo con los responsables del módulo, Salomón Nava Valente y Lenin Mesino, los interesados en afiliarse al partido o refrendar su militancia pueden acudir a las oficinas del partido a realizar el trámite, que no demora más de tres minutos.
Explicaron que esta vez el proceso de afiliación no será como el de 2011, que provocaba retrasos debido a que los datos de la credencial de elector se cotejaban con la base de datos del IFE y la conexión inestable del servicio de internet dificultaba el proceso.
Dijeron que ahora sólo se captura la clave de elector, el nombre del interesado, estado, municipio, sección, y se le asigna el número de afiliación y se le toma una fotografía; toda esa información se imprime en un plástico y se le entrega al interesado, lo cual se realiza en tres minutos.
La integrante del comité municipal del PRD, Verónica Ruiz Morán, dijo que aunque el proceso es más rápido están conscientes de que es complicado para los militantes del partido que viven en el área rural del municipio, porque tienen que trasladarse a las oficinas del partido.
Indicó que confían en que con las aportaciones que hagan senadores y diputados federales, Acapulco pueda tener dos módulos más para que sean itinerantes y puedan ir a las colonias y la zona rural del municipio. (Daniel Velázquez)

468 ad