Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan casi tres semanas sin agua potable, se quejan vecinos de la Zapata

Mariana Labastida

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata denunciaron que llevan casi tres semanas sin servicio de agua potable, y exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que resuelva el problema que ha empeorado año con año.
Unas 20 familias de la zona tienen que buscar la forma de llevar agua a sus casas debido a que el suministro no tiene presión y lo envían por corto tiempo, lo que no les permite almacenar lo suficiente en los tinacos.
“Llega cinco minutos y uno no llena ni una maldita cubeta”, reprochó la señora Abrana Urban Silva, quien agregó que lo que sí tiene que hacer es pagar el servicio.
Los vecinos de la Calle 15 A, del Sector 6 de la colonia Zapata, dijeron que desde hace ocho meses reciben el servicio de manera irregular, pero desde hace tres semanas que no les llega.
Según explicó un trabajador de la CAPAMA que llegó a la zona, el problema con el suministro es porque sólo funcionan dos de los cuatro equipos de rebombeo que envían el agua a esa zona.
“De haber sabido que no iba a tener agua no hubiera hecho mi contrato ni pagado todo el año, no podemos vivir sin agua”, reclamó Andrea Prado Flores, quien aprovechó el ofrecimiento de la CAPAMA en diciembre y cubrió el servicio para todo el año pero que no ha tenido.
Los habitantes de la Calle 15 A han tenido que buscar opciones: unos acarrean de pozos cercanos para el baño, lavar o limpiar la casa; otros salen a lavar ropa con familiares en otras colonias.
“Ni siquiera pueden decir que es un cerro para que no llegue el agua, si no pueden resolver y dar el servicio a todos los usuarios que renuncie, que se vaya el encargado de Las Cruces que nos manda el agua, que se vaya el director, no es posible que nos tengan así”, reprochó otro de los colonos.
Los inconformes manifestaron que se ponen de acuerdo para llamar y quejarse de la falta de agua, pero que no han tenido respuesta positiva e incluso los han regañado por teléfono porque llaman al número de Atención Ciudadana y que por la zona tienen que hablar a las oficinas en las Cruces.
En las viviendas se pueden ver las piletas vacías, cubetas por todos lados y los lavaderos llenos de trastes sucios, así como montones de ropa sucia.
“Hablan y hablan y solo se burlan de uno”, dijo la señora Benita Ruiz García al escuchar al trabajador de la CAPAMA decirles que los conectarán a otros línea de distribución para que puedan tener el servicio, pues recordó que esa propuesta se las habían hecho en octubre y no les han cumplido.

468 ad