Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí afectará el caso a Zihuatanejo, se queja el alcalde

El alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, informó que emprenderá una campaña de promoción turística para contrarrestar el efecto negativo que podría causarle a Ixtapa-Zihuatanejo la noticia de la agresión sexual que sufrieron seis turistas españolas en Acapulco, “porque Zihuatanejo es otra cosa”.
Fernández Ballesteros fue entrevistado ayer al término de la inauguración del nuevo lugar en donde estarán los comerciantes del Tianguis Campesino, y lamentó que ese hecho afectará también a Ixtapa-Zihuatanejo, “totalmente, porque estamos en Guerrero y Acapulco es un municipio significativo del estado. Es lamentable que lo que pase en Acapulco trascienda y afecte a Zihuatanejo, pero es una realidad”.
“Nosotros necesitamos salir a decir que Acapulco no es Zihuatanejo y que en Zihuatanejo las cosas están tranquilas y hay garantías para quienes nos visitan; es lamentable, condenamos estos hechos y esperamos que pronto se haga justicia”, agregó.
El alcalde informó que ya se trabajan en una campaña emergente, “espero que a finales de este mes la podamos darla a conocer, sacarla al público, la verdad es que estamos trabajando en ese deslinde y decir que nosotros, Zihuatanejo es otra cosa”.
Eric Fernández adelantó que la campaña de deslinde “sería en todo aquel foro en que podamos tener participación. Hemos sido invitados el 2 de marzo a participar en la feria de Iguala, ahí lo vamos a comentar y si somos invitados a otra feria, a algún programa televisivo, a donde tengamos oportunidad lo vamos a destacar, lo vamos a comentar”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad