Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empresarios del puerto demandan más seguridad

Salvador Serna

Empresarios y prestadores de servicios turísticos de Acapulco externaron ayer diversas opiniones respecto a la violación que sufrieron seis turistas españolas.
“Es un hecho lamentable que afecta nuestra imagen a nivel internacional y deben ser castigados sus perpetradores con todo el peso de la ley. A la circunstancia de que no tenemos un plan integral de turismo por parte de las autoridades municipales y estatales competentes del fomento y desarrollo del turismo, ahora tenemos que sumarle esta delicada situación que lastima a nuestros turistas extranjeros, porque son seres humanos que confiaron en nuestro destino y les hemos fallado totalmente, en todos los sentidos”, dijo ayer, vía telefónica desde la ciudad de Puebla, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA), Sergio Salmerón Manzanares.
Mientras que el presidente de la Unión de Restauranteros y Concesionarios de playa Caletilla, José Luis Castillo Vargas, indicó que “de por sí andamos mal turísticamente, más que nada debe de haber seguridad para todos. Hoy le tocó a los turistas europeos y mañana le puede tocar a los mexicanos. Todos estamos expuestos y exigimos a las autoridades responsables brindar seguridad a todos nuestros visitantes y a los empresarios locales”.
Finalmente, el vicepresidente de la Canaco Acapulco, Pascual Romero García, externó que “ahora más que nunca el sector empresarial debe unirse y cerrar filas para proteger a nuestros principales clientes que son nuestros turistas. Exigimos a las autoridades competentes elevar las coberturas de seguridad en los lugares más recónditos, como la Barra Vieja, y con vocación turística del puerto, porque hemos quedado muy mal parados”.

468 ad