Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno de España sigue de cerca el caso

Agencia Reforma

Ciudad de México

La Oficina de Información Diplomática de España, con sede en Madrid, aseguró que las mujeres de ese país que fueron víctimas de violación en Acapulco reciben asistencia consular, en tanto que los representantes españoles en México colaboran con las autoridades en la investigación de los hechos.
“Lo único que podemos confirmar es que efectivamente ha habido un ataque contra un grupo de nacionales españoles en la zona de Guerrero, en Acapulco, que nuestros representantes diplomáticos y consulares están siguiendo el caso en contacto permanente con las autoridades mexicanas, que son las que están investigando los hechos”, dijo a Grupo Reforma la funcionaria Laura Mayoral.
Aseguró que a petición de las víctimas y sus familias, y amparadas en la Ley de Protección de Datos de España, no se dará más información sobre el caso, pues se considera un asunto de máxima discreción.
“Por el momento no podemos decir nada más”, indicó Mayoral.
La madrugada del lunes pasado, seis turistas españolas fueron víctimas de violación por integrantes de un comando mientras se hospedaban en un bungalow en el tramo de Playa Encantada, sobre la carretera a Barra Vieja, en el municipio de Acapulco.

468 ad