Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoteleros y restauranteros de la Bonfil piden que se precise que la agresión no fue allí

Salvador Serna

Hoteleros y restauranteros de la playa Alfredo V. Bonfil responsabilizaron al alcalde Luis Walton Aburto de que en periódicos nacionales y medios internacionales se mencionara que el lugar donde sucedió la violación de seis turistas españolas fuera ese balneario.
“Que Luis Walton Aburto precise el sitio exacto porque este lamentable hecho ocurrió realmente en una casa de descanso ubicada en San Andrés Playa Encantada, que corresponde a la comunidad de El Podrido y que colinda con Barra Vieja. Son 20 minutos de distancia en carretera desde playa Bonfil hasta playa Encantada”, detalló el presidente de la Asociación de Restauranteros Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas.
En conferencia de prensa en el restaurante Gaviotas Dos, acompañado de unos 20 empresarios, Mejía Vargas señaló que están hartos de la inseguridad en dicha zona, “y si en tres días el alcalde no corrige sus dichos instalaremos puestos de control y retenes ciudadanos porque toda la zona Diamante ya tocó fondo”.
Los empresarios subrayaron que no actuarán solos, que solicitarán el apoyo y solidaridad de los integrantes de las comunidades cercanas, así como también de la Policía Comunitaria de Ayutla.
Sobre la inseguridad en la zona Diamante, los empresarios mencionaron lo suscitado hace un par de semanas, cuando policías federales detuvieron a siete hombres y una mujer acusados por secuestro, situación que dio pie a movilizaciones civiles por parte de los pobladores alrededor del Aeropuerto Internacional de Acapulco, exigiendo la libertad de sus familiares y vecinos inocentes.
“A nivel internacional se está desprestigiando a la playa Bonfil y nuestro balneario es un lugar seguro, ahorita está lleno de turistas canadienses. Si no nos van a beneficiar, tampoco que nos perjudiquen. Joaquín López Doriga y Carlos Loret de Mola claramente dijeron que es playa Bonfil, exigimos que se limpie el nombre de nuestro balneario”, reclamó Margarito Pinzón.
También reprocharon que los primeros indicios de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalaran al balneario Alfredo V. Bonfil como el lugar donde sucedió la agresión.
Mientras que, la presidenta de la Asociación de Restauranteros de la playa Bonfil, Blanca Latabán Campos, exigió a las autoridades iniciar una nueva estrategia de promoción; “todo lo que ocurra en Acapulco y más en la zona Diamante afecta a nuestras familias y negocios. De por sí que la economía no estaba tan amable y ahora nos pasa esto. Desde aquí reprochamos el suceso, somos gente trabajadora que hemos levantado nuestros negocios solos, sin ayuda del gobierno. No se vale que acciones cómo esta vengan a darnos para atrás”.

468 ad