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Lleva la UNAM Arte y Cultura con Causa al Centro Histórico

Alejandro Ramos / Agencia Reforma

Ciudad de México

La UNAM volverá a ocupar los espacios del Centro Histórico.
Sólo que esta vez no lo hará para instalarse en edificios, como lo hizo hasta la década de los 70, sino que ahora su actuación se conjunta en dos escenarios: presencial, en sitios públicos y de la Universidad, y con mayor fuerza a través de las redes sociales.
Se trata del programa SuSede en el Centro, Arte y Cultura con Causa que hoy será presentado en el Paraninfo del Palacio de la Autonomía. Al acto asistirán el Rector de la UNAM, José Narro, miembros de Patronato y Fundación de la UNAM, así como funcionarios del Gobierno del DF.
La intención de la nueva estrategia es atraer a más jóvenes a los eventos que organiza la UNAM, y ya no será necesario que estén en el Centro Histórico, sino que ahora podrán seguir obras de teatro, cine, danza, conciertos, conferencias, pláticas, torneos de ajedrez y ferias de lectura, entre otros, desde las computadoras, tablets, ipads y telefonía móvil, indicó Alejandra Moreno Toscano, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico.
Precisó que las redes sociales serán el complemento para que cautiven al público joven, pues muchos espacios universitarios no tienen las visitas deseadas por diversos motivos.
“Se trata de un regreso universitario con expresiones culturales donde la UNAM deje huella como ahora lo hace en los recintos de Ciudad Universitaria, pues los edificios de la máxima casa de estudios ubicados en el Centro Histórico no tienen la presencia masiva de público”, expuso Moreno Toscano.
Para tal efecto las autoridades del Gobierno del DF contarán con el apoyo de jóvenes expertos en el manejo de las redes sociales con el fin de ayudar a detonar el espacio virtual cultural y artístico.
“Este programa no busca llenar auditorios, plazas o edificios emblemáticos de la UNAM, sino que cualquier tipo de evento escale en las redes sociales antes, durante y después del acontecimiento, pues nuestro objetivo es llevar estas expresiones principalmente a los jóvenes, quienes ahora se conectan por horas al internet.
“Se trata de la creación de un imaginario, ya que la intención es que los jóvenes vivan las expresiones de la UNAM en el Centro Histórico tal y como la vivieron sus padres o abuelos que acudían a este sitio a ver cine, documentales, conferencias, debates, música, danza y teatro”, puntualizó la funcionaria.

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