Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abate el Ejército a un jefe de halcones en Nuevo León tras un enfrentamiento

Staff / Agencia Reforma

Cadereyta, Nuevo León

Elementos del Ejército abatieron esta tarde a un supuesto jefe de halcones que trabajaba para un grupo de la delincuencia organizada en Cadereyta.
El delincuente fue abatido luego de que éste le disparara a los militares tras ignorar una señal de alto que le marcaron los soldados en la carretera Cadereyta-Allende, en Cadereyta.
El occiso no fue identificado oficialmente pero una fuente señaló que de acuerdo con archivos fotográficos y características físicas con las que cuenta la Sedena, el fallecido aparentemente es un joven al que conocen como el Güero Zeta.
Los hechos se reportaron alrededor de las 15:30 horas en el kilómetro 1 de la carreterra Cadereyta-Allende en su cruce con la calle Madero a unas cinco cuadras del casco municipal, al lugar llegaron agentes ministeriales de la Federal y más de refuerzos militares, quienes cercaron la zona, mientras se realizaron las investigaciones.
Según el vocero, los militares interceptaron el vehículo por la calle Madero a unos quinientos metros del cruce con la carretera y al ignorar la llamada de los militares el ahora occiso inició una persecución.
Ahí intentó escapar de las fuerzas federales, entrando a unas bodegas para lo cual derribó una malla ciclónica mientras era seguido por los soldados.
En su intento por escapar dentro del terreno el hombre perdió el control de la unidad y se estrelló contra la parte posterior de una tienda OXXO donde fue abatido por los militares, en el interior del vehículo, las autoridades localizaron un arma corta abastecida, un Nextel, dos celulares y dos bates que aparentemente eran utilizados para torturas.

468 ad