Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deberán volver a laborar juntos en Recursos Humanos, dice el delegado de la SEG en Acapulco

En su segundo día como delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco- Coyuca, Joaquín García Mondragón, recorrió las oficinas, incluida el área de Recursos Humanos, donde indicó que buscará que estén en un solo sitio y no dos grupos, como actualmente funciona.
Durante su recorrido por las oficinas, invitó a todos los trabajadores dar un buen servicio a los ciudadanos y maestros, a pesar de que reconoció que hay rezagos y muchas necesidades, aseguró que van atenderlas para satisfacer las necesidades.
“Saludamos al personal que pertenece a la delegación, hay problemas, rezagos, necesidades, y estamos tomando cartas en el asunto para satisfacer las necesidades”, dijo el delegado, al tiempo que comentó que ya se reunió con los cuatro secretarios delegacionales.
Luego de salir del área de Recursos Humanos, donde saludó a los trabajadores que están en el grupo de Nicolás Robles Pineda, se le preguntó si van a seguir laborando divididos, y declaró que “estoy tratando de sumar, para que se conformen en un solo equipo de trabajo”.
“Lo que estamos tratando de evitar es la separación de los compañeros, unificar y mejorar las relaciones laborales, hemos estado avanzando con ellos en algunas pláticas y hay ya aceptación para mejorar la calidad en las relaciones laborales”, puntualizó.
Cuando se le preguntó si reubicarán en otra área a Miguel Ríos, para que se integren todos en un solo equipo, respondió que es un trabajador más de la SEG y que será cuidadoso de que no se vulneren los derechos laborales de ningún trabajador.
El problema en el área de recursos humanos empezó en octubre del año pasado, cuando 16 trabajadores, de 22, pararon labores en demanda de mejores condiciones de trabajo y para pedir la salida de Miguel Ríos; durante el periodo del encargado Julio Barreto Bohórquez, se manifestaron desde el colegiado de autoridades para pedir solución a ese conflicto.
Tras esas acciones, el área se dividió en dos grupos, uno para primarias y el otro para atender trámites de secundarias, de manera que operan en dos oficinas distintas, para evitar conflictos entre los trabajadores.
En otra parte, el delegado dijo que ya se reunió con los secretarios delegaciones, cuando se hizo la presentación oficial de su nombramiento, y acordaron “construir de manera conjunta, y creo que la misión de ellos está enfocada en mejorar las condiciones en la delegación, no afectar el servicio que se ofrece”, aseveró.
Ante el problema en las 12 secundarias de la zona escolar 23, que no quieren al supervisor, el delegado de los servicios educativos dijo que ya hubo una reunión con los directores, de tal manera que se llegue a un acuerdo y que no se afecten las clases de los estudiantes. (Aurora Harrison).

468 ad