Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan los maestros del CAM el paro de labores; acuerdan con la SEG que seguirá el actual director

Maestros del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en Acapulco levantaron la toma de las oficinas, tras acordar con las autoridades educativas que seguirá Adrián Villar Castillo en la dirección, porque no quieren la reinstalación de Humberto Santana Díaz.
El martes 22 de enero, los maestros tomaron las instalaciones y suspendieron labores porque están en contra de la reinstalación como director del plantel de Humberto Santana; sin embargo, este miércoles reiniciaron actividades y 250 alumnos se incorporaron a clases.
La maestra Xóchilt Moctezuma declaró que las dos hijas de Santana Díaz “se han dedicado a confrontar a los maestros que estuvimos en el paro y empezaron a reclamarles”, por lo que pidió a las autoridades educativas que atiendan el conflicto en el CAM en Acapulco.
“Levantamos el paro, se quedó con las autoridades que vamos a trabajar con Adrián Villar, que es el director, y reiniciamos las actividades con los muchachos, desconocemos cuál fue el acuerdo al que haya llegado Humberto Santana con las autoridades”, declaró.
Agregó que las dos hijas se han dedicado a confrontar a todos los compañeros que estuvieron en el paro, para reclamarles el porqué tomaron las instalaciones y no quieren la reinstalación como director de Humberto Santana.
“Los maestros nos oponemos a que llegue como director, si es orden del Tribunal Contencioso para que lo reinstalen, es para las autoridades, pero los maestros no queremos como director, por las irregularidades que cometió”, declaró la maestra, quien ya se incorporó a trabajar.
Xóchilt Moctezuma recordó que el martes 23 de enero, “tomamos la institución porque se nos informó que venían a dar reinstalación a Humberto Santana, porque durante su gestión como director se hizo una auditoría, cuyo resultado fue un desvío de recursos”.
El 28 de enero, el actuario de la primera sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Mariano Morales Diego, acudió a reinstalar a Santana Díaz como director del CAM, pero debido a que el plantel estaba cerrado con candados y con una manta, no se llevó a cabo y multó con 90 días de salario mínimo a la Secretaría de Educación Guerrero. (Aurora Harrison).

468 ad