Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insisten transportistas de Tlapa en que se destituya al director Juan Larequi Radilla

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Transportistas de Tlapa que el martes pasado acusaron a la dirección de Transportes del estado de entregar concesiones a familiares del delegado de transportes en la región de La Montaña y del director del Comité de Planeación del Estado de Guerrero (Copladeg), Víctor Aguirre Alcaide, insistieron ayer en conferencia de prensa aquí en la destitución del director Juan Larequi Radilla.
Los líderes del servicio de transporte urbano y suburbano de Tlapa, volvieron a ofrecer ayer una conferencia de prensa aquí en la que exigieron al gobierno del estado la destitución del director de Transportes, Juan Larequi Radilla.
Dijeron que el funcionario está directamente involucrado en la entrega irregular de cuando menos 17 permisos para el servicio de transportes de esa ciudad de la región de La Montaña, por lo que advirtieron que van a comenzar a realizar acciones de protestas en demanda de su destitución d y por que se transparente la entrega de 17 de un total de 34 concesiones en esa ciudad.
Ángel Espinobarros Urbano, uno de los dirigentes transportistas inconformes, informó que también inconformaron permisionarios de Metlatonoc, Alcozauca, Tlalixtaquilla y Cochoapa el Grande, que están aglutinados en organizaciones como la 23 de Octubre, Natren, 910, Cotij, Cambio por Guerrero y Costeg.
Insistieron en que el estudio socioeconómico que se realizó arrojó que hacían falta solamente 17 concesiones, pero que la dirección estatal de Transportes entregó 34, de las cuales 17 fueron entregadas realmente a transportistas y las otras 17 a familiares y amigos del delegado Armando Portillo Zayas y del director del Copladeg, Víctor Aguirre Alcaide.
Denunciaron que las concesiones se autorizaron desde cuando Aguirre Alcaide fungía como subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos.
Explicó que lo que ocurrió fue que el director de transportes Juan Larequi, el delegado Armando Portillo y el entonces subsecretario Aguirre Alcaide, fueron con los dirigentes de las organizaciones “y les dijeron aquí tienes una concesión, aquí tienes tu otra y quédense callados”. Añadió que las demás se distribuyeron a su arbitrio.
El dirigente, quien acompañó a un grupo de transportistas ayer, dijo que ahora se encuentran en esta capital desde el lunes buscando una audiencia con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y con el director de transportes, pero que no los han recibido.
“Eso nos demuestra que el director si tuvo que ver en esta entrega irregular, pues no quiere darnos la cara, por eso estamos pidiendo su destitución del cargo”.

468 ad