Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un empleado de la CFE en la colonia La Costita, en Ciudad Altamirano

Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue ejecutado la noche del martes en la colonia La Costita de Altamirano cerca del parque Independencia, con armas de grueso calibre.
Informes oficiales señalan que los hechos se dieron pasadas las 11 de la noche del lado poniente de la Independencia casi esquina con Francisco Villa, donde inicia el parque de espacios públicos. Vecinos reportaron disparos y pidieron apoyo policiaco sin saber de qué se trataba. Al llegar las patrullas vieron el cuerpo tirado a  mitad de la calle.
Fue identificado por sus credenciales en la cartera como Slyn Hernández Rentería, de 30 años, empleado de la Comisión Federal de Electricidad y vecino de la calle Madero en la colonia La Costita.
Del caso se reportó que el sujeto fue perseguido por personas armadas quienes les dispararon en varias ocasiones. En el lugar encontraron cartuchos percutidos de calibre 7.62 para arma AK-47, conocidas como cuernos de chivo.
Tenía balazos en la espalda principalmente. Vestía un pantalón café, playera blanca y botas, que corresponden al uniforme de trabajo.
La zona donde lo mataron está destinada al deporte y varias familias acuden. Al momento de los disparos la calle estaba prácticamente sola y no hubo muchos testigos.
Al lugar acudió la Policía Preventiva además de personal del Ejército quienes aseguraron la zona para la investigación de los hechos. Cabe destacar que a tres calles del punto donde se dieron los disparos está el nuevo puente a la tenencia de Riva Palacio Michoacán.
El hombre fue trasladado al Ministerio Público. Fue reclamado por sus familiares por la mañana para que se los entregaran. Dijeron desconocer los motivos del homicidio.
Los hechos violentos en la noche del martes, se suman a la lista de al menos tres secuestrados en Altamirano, entre los que se incluyen un empresario de autopartes, un médico del Centro de Salud de Arcelia pero radicado en Altamirano, y un comerciante. De ninguno de los casos hay denuncias formales. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad