Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica Trujillo que el diputado Víctor Jorrín intervenga en asuntos del ayuntamiento

Mariana Labastida

El coordinador del PRI en el cabildo, Vicente Trujillo, consideró que la suspensión de labores que realizaron el martes el alcalde Luis Walton Aburto y el diputado federal Víctor Jorrín Lozano es un asunto político más que de carácter municipal.
Criticó que el diputado federal hable a nombre del gobierno municipal cuando no han sido informados todos los regidores de las razones de su movimiento para pedir el rescate financiero del ayuntamiento.
En una llamada a El Sur, el regidor del PRI y ex secretario general del ayuntamiento en la pasada administración enfatizó que la suspensión de labores que hizo el alcalde con el diputado federal, funcionarios y algunos empleados para exigir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el rescate financiero de los ayuntamientos endeudados, es un asunto político más que municipal.
“Yo no veo más que un asunto de carácter político que un asunto que confiera a la administración municipal”, dijo Trujillo Sandoval, quien agregó que ha visto la apertura del gobierno federal para tratar los temas en lo que corresponde a las condiciones económicas del ayuntamiento de Acapulco, que donde ve inconvenientes es en los tiempos para la aplicación de los presupuestos.
El regidor criticó que el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Víctor Jorrín, fuera quien expusiera los objetivos del paro que apoyó el alcalde, y que anunciara otro para el 11 de febrero de no tener una respuesta positiva de la federación.
“El diputado se sale de sus funciones de legislador, él no puede venir a indicarle al gobierno municipal qué es lo que debe de hacer, no es su responsabilidad ni su atribución andar de vocero del gobierno municipal”, enfatizó.
Trujillo Sandoval le sugirió a Jorrín Lozano que se vaya a “vigilar la distribución de los recursos, que se haga de manera diferente, en base a una propuesta que pudieran discutir, analizar y acordar si fuera el caso en el Congreso de la Unión, para efecto de que la repartición de los recursos tuviera una propuesta diferente”.
Recalcó que  el alcalde no ha comunicado a los regidores cuál es el planteamiento final de esa acción, y dijo que Acapulco ha recibido apoyo del gobierno federal ante la apertura del presidente Enrique Peña Nieto, con quien Walton Aburto ha platicado, además de que hubo promesas, pero “se debe de seguir en el camino institucional para obtener el apoyo”, recomendó.

468 ad