Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Los apoyará en lo que pueda”, dice Luis Walton a afectados por la marina Majahua

Karla Galarce Sosa

Luego de reunirse en las escalinatas del Palacio Municipal, 60 restauranteros afectados por la construcción de la marina de Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) en Puerto Marqués, se reunieron en la sala de cabildo con el alcalde Luis Walton Aburto, quien se comprometió a ayudarles en “lo que pueda”.
En la audiencia programada, el presidente municipal pidió a los afectados una minuta de acuerdos para que la entregue en la reunión que sostendrá hoy con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Dijo que los apoyaría en la condonación de algunos pagos en impuestos por la difícil situación que atraviesan ante la falta de playa y de visitantes que consuman en sus negocios.
Encabezados por Adrián Deloya, los marquesanos reiteraron la petición de que Luis Walton apoye y respalde launa denuncia formal contra GMD por daños a su patrimonio, para que pague por las pérdidas que el retiro de playa ha ocasionado en sus familias e ingresos.
Durante la audiencia, que duró unos 40 minutos, los marquesanos informaron a Luis Walton que han sostenido reuniones con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, y que les ofreció facilidades para que accedan a programas estatales y que son de asistencia social y apoyo económico.
El alcalde les ofreció su intermediación y que fungirá como gestor ante el gobierno del estado.
Los integrantes del Comité de Autodefensa de Patrimonio Turísticos de Puerto Marqués pidieron la condonación de pagos de en las licencias de funcionamiento, en zona federal marítimo terrestre (Zofemat), adeudos con la CAPAMA, así como proyectos productivos.
“Conozco la problemática, así como de los acuerdos que se han ido tomando con los funcionarios de mi gabinete y tengan seguro de que el Ayuntamiento les ayudará en todo lo que pueda”, les aseguiró el alcalde en respuesta a las peticiones, y reiteró lo que la comisión de funcionarios que han visitado Puerto Marqués en dos ocasiones, que algunos pagos no está en sus manos.

468 ad