Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Muy pronto” serán detenidos los agresores, asegura el gobernador

El gobernador Ángel Aguirrre Rivero dijo ayer que  “muy pronto” serán detenidos los responsables de la agresión sexual contra seis turistas españolas en Acapulco, e informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado “trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR)”.
En un boletín de prensa emitido por la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado se informa que el gobernador ha tenido “reuniones con funcionarios federales para continuar en la promoción y en la consolidación del puerto de Acapulco, sin descuidar desde luego el castigo de este hecho”.
La declaración del gobernador sobre la agresión contra las turistas españolas se incluyó en un boletín en el que se da cuenta de una reunión del gobernador y dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Se avanza en las pesquisas, a fin de entregar pronto los resultados que permitan sancionar y castigar con todo el peso de la ley a quienes tengan alguna responsabilidad” en los hechos, dice el boletín.
El texto informa que el gobernador conversó también con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; con el procurador general de la República Jesús Murillo Karam, y con Osorio Chong sobre el caso de las turistas agredidas en una casa de descanso en San Andrés Playa Encantada, en Acapulco.
Además de que “ha mantenido estrecha comunicación con la embajada de España”, mediante el cónsul general Manuel Alabart Fernández-Cavada, quien reconoció “la atención brindada a las víctimas, tanto en materia psicológica como médica”, señala el comunicado.
En el boletín se informa que el gobierno del estado tiene “el respaldo y la solidaridad” del presidente Enrique Peña Nieto para reforzar la Operación Guerrero Seguro.
Se informa además que el gobernador se reunió con integrantes de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, para alentar eventos de carácter internacional, pues consideró que no se puede “detener la recuperación plena de nuestros destinos turísticos y en particular el puerto de Acapulco”.
En otro boletín de prensa también se informó que se reunió con la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton-Delegue, y el presidente de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, Alfred Rodríguez.
Aguirre Rivero agradeció la confianza en las autoridades estatales para la realización de la décima edición del Festival de Cine Francés en Acapulco, y ofreció mantener todos los esfuerzos por abatir la delincuencia.
En la reunión con la embajadora de Francia en México, Aguirre Rivero reiteró que se fortalecerá la Operación Guerrero Seguro y confió en que los recientes hechos delictivos en el estado no repercutirán en el arribo de turistas europeos al puerto.
Aguirre Rivero se congratuló por el anuncio de la embajadora Elisabeth Beton-Delegue, de que próximamente visitará Acapulco, ya que con ello se refuerza la confianza de las autoridades de ese país hacia el puerto. (Redacción).

468 ad